Volvió el tren de larga distancia a Sunchales

Locales 30 de septiembre de 2019 Por
Domingo 29 de septiembre, una fecha que quedará en la memoria de toda la comunidad sunchalense porque, luego de más de dos décadas, volvió el tren de larga distancia a la ciudad.



Cientos de personas se reunieron en la Estación de Ferrocarril en un marco ideal, con espacios y personajes que transportaban a los años en los que llegó el tren por primera vez a Sunchales, en 1887.

El intendente Gonzalo Toselli, emocionado por el acontecimiento que marca un hecho trascendental e histórico para la ciudad, expresó: “Nos sobran motivos para celebrar, hoy una vez más, demostramos que somos una comunidad comprometida con el otro”. Al finalizar su discurso, destacó: “En Sunchales, somos capaces de fabricar aviones y también de hacer lo posible para que vuelva el tren y, a partir de allí, generar más oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad”.

Minutos después, comenzó a escucharse la bocina del esperado Tren Argentino, momento en el que las personas que se acercaron a las 7 hs., empezaron a inquietarse para ver la llegada de este medio de transporte.

Se destacó la presencia de ex operarios y trabajadores de la Estación de Ferrocarril, entre ellos, Miguel Yedro y Hugo Braica, quienes manifestaron emocionados, su agradecimiento por las gestiones llevadas adelante, por los diversos niveles de gestión a fin de lograr este ansiado hito.

Recorridos, horarios y boletos

Sunchales ya está incorporada como parada intermedia en el itinerario del Ramal Tucumán – Buenos Aires. Los boletos se pueden adquirir a través de la web: www.trenesargentinos.gob.ar.

Los horarios son los siguientes:

En dirección a Tucumán:
Martes y viernes, a partir de las 02:21 hs.
En dirección a Retiro (Bs. As.):
Jueves y domingo, desde las 7.14 hs.

Boletín de noticias