Colonia Bicha celebró su 125º aniversario.

Regionales 30 de septiembre de 2019 Por
Colonia Bicha celebró su 125º aniversario. Pese a las condiciones climáticas, se vivió una gran jornada en el día de ayer.
colonia bicha

En el marco de los festejos por el 125º aniversario de la localidad de Colonia Bicha, se llevó a cabo un acto protocolar, que contó con la visita de presidentes comunales de la región, distintas personalidades del pueblo y en representación del gobierno provincial, el diputado Omar Martinez. 

El evento tuvo de todo, comenzando con la presencia del Destacamento Militar Campo de la Gloria, del Regimiento de Granaderos a caballos "General San Martín" que acompañaron durante todo el acto. Además, la banda municipal de música de  Sunchales fue la encargada de interpretar las canciones oficiales.

Además, hubo un descubrimiento de placa, firma de hermanamiento con la localidad de Ramona y Qumilí, una reminiscencia artística histórica argumental a cargo de vecinos de Ramona. Por último se realizó un desfile Cívico Militar encabezado por el cuerpo de granaderos , escoltado por la policía local, instituciones de la comunidad con sus maquinarias y elementos distintivos para luego congregarse en el salón del Club Independiente para compartir un almuerzo de reencuentro. 

"Es un día especial para nuestra comunidad acompañado de mucha gente que alguna vez pasó o tiene sus raíces acá" expresó Adolfo "Fito" Ferrero, presidente comunal.

Destacó también a todos aquellos vecinos que colaboraron y motivaron para que los festejos sean especiales y para que el acto sea tan sentido y vivido por todos.

"No se si hicimos mucho o poco pero hicimos lo que pudimos, lo que estaba a nuestro alcance"  

En la entrevista expresó también que han mejorado muchísimo la localidad y que aun siguen luchando y trabajando para mejorar los caminos y conseguir las mejoras de la ruta Nº 22 que lamentablemente a la fecha no ha avanzado "siempre estamos a la expectativa, no bajamos los brazos, seguimos luchando".

La comunidad apuesta a la formación de cada vecino, a la educación como base para el desarrollo y a la cooperación "tenemos un concepto del movimiento cooperativo, que es democrático y nos impulsa a seguir creciendo".

Con una trayectoria de 16 años en la comuna, Ferrero no desconoció saber que tantos años pueden "atrofiar" lo hecho hasta el momento, pero resalto a su equipo de trabajo como un fuerte apoyo "tengo un equipo que es critico constructivo y siempre empuja para adelante".

Dentro de todo los avances que se pudieron observar, el recambio de luminarias es uno de ellos y el más ambicioso manifestó la autoridad comunal , detallando que el 50% de los costos fueron asumidos por el Ministerio de Obras Públicas "hoy ya tenemos más del 70% de luces colocadas" y el Ministerio de Seguridad estará haciendo muy pronto un aporte de $480.000 para culminar con la instalación de la luminaria. 

Por otro lado, la aprobación reciente de más de $1.000.000 por parte de Hábitat de la provincia destinados a la realización de cordón cuneta y también un móvil para trasladar alumnos de Colonia Bicha a los distintos establecimientos educativos de la zona. 

Boletín de noticias