Junto a entidades del sector agropecuario, el Concejo Municipal analizó el proyecto de Presupuesto Participativo Rural

Regionales 30 de septiembre de 2019 Por
El Concejo Municipal de Sunchales convocó a las entidades del sector agropecuario con el objetivo de conocer sus opiniones y aportes sobre el proyecto de Presupuesto Participativo Rural, una iniciativa presentada por el concejal Leandro Lamberti y la cual se encuentra en Comisión para ser analizada.
thumbnail_DSCN8434

De la reunión participaron representantes de la Sociedad Rural de Sunchales, la Cooperativa Agrícola Ganadera y de las Cooperativas Nº 1 y 2, quienes compartieron sus opiniones, dudas y necesidades de obras para el sector, principalmente lo referido al mantenimiento de caminos.

El encuentro se desarrolló en la mañana del jueves 26 de septiembre  en el Recinto del Cuerpo Legislativo, donde además se propició el análisis de los puntos más destacados del proyecto de Ordenanza presentado, el cual busca “promover el debate y la participación de representantes del sector rural en la elaboración, priorización, seguimiento y control de las obras que se realicen en todo el ejido rural del Municipio de Sunchales”.

La propuesta ingresó al Concejo en junio del presente año y en sus fundamentos expresa que “el Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión y que en nuestra ciudad se ha transformado en un mecanismo exitoso que permite a las comisiones vecinales presentar proyectos de mejoras para su jurisdicción”.

En uno de sus artículos, la propuesta dispone que el Ejecutivo Municipal deberá informar la asignación presupuestaria prevista, siendo la totalidad de los ingresos percibidos por Tasa General de Inmuebles Rurales.  Asimismo podrán sumarse aquellos nuevos créditos, subsidios y aportes provinciales y nacionales que se gestionen y que estén relacionados con la temática.

Se propone además la creación del Consejo Rural de Sunchales, el cual estará integrado por ocho productores rurales, dos de cada una de las cuatro zonas o subdistritos en la que deberá dividirse la zona rural de nuestra ciudad. Además lo conformarán representantes del Ejecutivo Municipal, Cuerpo Legislativo, Sociedad Rural y el responsable de la oficina de Ruralidad Municipal, otro espacio que también se debería crear.

Boletín de noticias