Estación Clucellas celebró su 131º aniversario.

Regionales 24 de septiembre de 2019 Por
La cooperadora de la escuela Nº403 y Nº588 organizó una cena show el pasado sábado para celebrar los 131 años de la localidad de Estación Clucellas. Allí estuvo Identidad Regional dialogando con Raúl Cuggino, presidente comunal.
cuggino
Raúl Cuggino - Presidente Comunal Estación Clucellas

Estación Clucellas celebra durante el mes de septiembre los 131 años de su fundación, y en este marco festejó el pasado sábado una cena en el Club Sportivo Libertad donde hubo más de 400 personas. 

La misma fue atendida por integrantes de la cooperadora escolar de la escuela primaria nº 403 y secundaria nº 588 y contó con la visita de autoridades comunales y del senador departamental Alcides Calvo. 

En cuanto a las actividades programadas, Cuggino destacó la misa y procesión que se llevarán a cabo este martes por la mañana y la Fiesta Provincial del Inmigrante que tendrá lugar el próximo domingo 29 de Septiembre. 

Cada uno de los eventos es programado por la comisión organizadora, conformada por las distintas instituciones locales "cada año le damos la oportunidad a una institución para organice la cena y baile y poder contar con la recaudación para beneficio de la misma".

Respecto a la gestión, explicó que continúan con los trabajos previstos como la colocación de luminaria led, proyectos de viviendas, varios metros de vereda en la barrio FONAVI de la localidad y muchos otros proyectos que están próximos a confirmarse para ser implementados a los largo de los próximos 2 años de gestión, entre ellos, la obra del desvío de tránsito pesado. 

Otra noticia que mencionó a este medio el presidente comunal, tiene que ver con la llegada de una empresa láctea a la localidad, dedicada a la producción de manteca "le dará mucho más empuje al pueblo y para nosotros es muy importante" afirmó con mucha emoción. Además, será una oportunidad para que muchos vecinos apuesten a quedarse en Clucellas y acompañar el crecimiento y desarrollo del lugar. 

Por otra parte, y respecto a la cuestión financiera local en el contexto nacional, afirmó que si bien se manejan con cautela, priorizando el pago de haberes y los servicios a la comunidad, la comuna se encuentra un buenas condiciones económicas.  

Boletín de noticias