La Rosa por la Paz de Juan Carlo Pallarols está en Rafaela.

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de la Rosa por la Paz, creación del orfebre Juan Carlo Pallarols con material bélico utilizado en la guerra de Malvinas.
comerdor
Ana Santucci - Presidente Asoc. Civil Barbiana

En vísperas del día internacional de la paz, se realizo la presentación de la Rosa por la Paz en el museo de ex combatientes de Malvinas, pieza artística en forma de rosa construida con material bélico de la guerra de malvinas que busca convertir la muerte en paz y renacimiento, en amor.

El objetivo es que recorra las distintas instituciones de la localidad en pos de colaborar con una de ellas, la Asociación Civil Barbiana, más conocida como  "La Casona". Identidad Regional dialogó con su presidente, Ana Santucci quien expresó una gran felicidad por esta posibilidad "Para nosotros es un orgullo haber recibido este regalo de Juan Carlo Pallarols y a la vez una responsabilidad de difundir este mensaje junto a los ex combatientes de malvinas" .

Además, agregó que la paz es el fundamento de todo lo que se lleva a cabo en la institución "lograr una nueva sociabilidad humana". 

La Casona es un centro de día que funciona con contra turno escolar, ofreciendo desde hace 9 años  a más de 150 niños y adolescentes de entre 3 y 25 años una propuesta integral a través de actividades lúdicas-recreativas, culturales y educativas, seguimiento de escolaridad, desayuno, almuerzo merienda sustentando su practica en tres insumos básicos de la pedagogía: ternura, libertad y belleza generando espacios afectivos de protección. 

El motivo de la llegada de la rosa a la ciudad tiene que ver con hacer visible la necesidad que tiene hoy el establecimiento de contar con un taller de cocina - panadería donde se elaboran los alimentos diarios para el desayuno, almuerzo y merienda para 100 niños ya que es un espacio que permitiría consolidar el proyecto que ya está en marcha de funcionar como escuela de nivel inicial y primario de jornada completa.

"Ojala que la comunidad pueda acompañarnos y ayudarnos a poder concretar este sueño de tener este espacio".

La cuenta en donde pueden hacer un aporte voluntario es la siguiente:

____________________________________________________________________________________________________________________

Banco Hipotecario Sucursal 23 Rafaela 

Asociación Civil Barbiana  -- Nº cuenta 3002300000911259 -- CBU  0440023330000009112594

____________________________________________________________________________________________________________________

Por último compartimos el recorrido que realizará la Rosa por la Paz y lso lugares donde será exhibida:

Viernes 20/09 20:00 hs exposición en el Museo de la Fotografía Adolfo "Fito" Previdere - Muestra Socios y Alumnos - Complejo Cultural Viejo Mercado.

Sábado 21 y Domingo 22 : Museo de Ex Combatientes de Malvinas de 17 a 19 hs (Av. Italia 1147)

Lunes 23/09 a Domingo 29/09 Museo Histórico Municipal

Lunes 30/09 al viernes 04/10 Museo de la fotografía Adolfo Fito Previdere.

Boletín de noticias