Colonia Fidela celebró 133 años de su fundación.

Regionales 16 de septiembre de 2019 Por
Con una gran concurrencia de público, Colonia Fidela celebró su 133º aniversario.
irineo
Irineo Astesana Y jorge Ovena - Presidente Comunal actual de Fidela junto al presidente electo.

El pasado sábado se realizó una cena show en el salón escolar de Colonia Fidela para celebrar los 133 años de  su fundación.

Irineo Astesana, presidente comunal de la localidad, se mostró muy emocionado al ver tanta gente acompañándolo, entre ellos varios presidentes comunales y también el senador Alcides Calvo a quien se le hizo entrega de un presente por haber acompañado la gestión de Astesana durante estos 14 años - recordamos que éste será su última celebración como presidente comunal ya que ha decidido dar un paso al costado para abocarse a otra tarea-.

"La verdad que emociona porque son 14 años que estuvimos trabajando todos juntos" expresó Astesana acompañado de quien lo va a suceder, Jorge Ovena, que con muchas expectativas expresó que intentarán "continuar con el camino de Irineo" afirmando que no será sencillo porque ha hecho una muy buena gestión a lo largo de estos años. 

Por su parte, Astesana manifestó estar conforme con la designación de la nueva autoridad "Confío en que el señor Jorge Ovena va a saber manejar la colonia "

En cuanto a la situación actual de Colonia Fidela, detalló que hoy por hoy cuentan con 7800 hectáreas, en donde se realizaron 42 km de arenado. También se han adquirido nuevas herramientas y maquinarias para poder trabajar, entre ellas un tractor , un tanque de riego, una motoniveladora y una máquina de arrastre. Lo que denota una clara convicción de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

Además, con gran esfuerzo han adquirido una hectárea de campo en donde podrán armar el galpón que será un espacio para guardar las maquinarias y porque no en un futuro la posibilidad de un loteo para que muchas familias puedan instalarse allí. 

Entre las obras a enumerar, se destaca la conexión de red de agua potable, la instalación de cámaras de seguridad, la colocación de nueva luminaria en los cruces, además de equipar y hacer los arreglos necesarios en la institución educativa que cuenta hoy con una matrícula de 32 alumnos. 

Fidela se encuentra en una de las zonas más productivas de la región en donde funcionan 18 tambos. Pese a las difícil situación que han atravesado por cuestiones climáticas, y luego de la visita en estos últimos años del presidente de la nación y particularmente del gobernador de la provincia, la situación ha mejorado con la mejora del ripiado en el camino que une a Fidela con Marini "desde ese momento las docentes pueden venir a dar clases porque antes no podían llegar" recordando aquellos momentos en donde el agua alcanzaba los 50 cm de altura.

Los festejos también tuvieron un breve acto en donde Irineo Astesana se dirigió a todos los presentes brindando un mensaje de despedida como autoridad, pero no así como vecino del pueblo. Lo acompañó Alcides Calvo quien reconoció y felicitó a Astesana por la trayectoria de estos 14 años en la gestión y también, recibió en manos de la autoridad local un presente.

 "Con el senador Alcides Calvo me llevo muy bien, no somos del mismo partido pero para mi cuando se termina la votación trabajo con todos los políticos, Alcides me ayudó mucho y por eso le hice un obsequio para que tenga un recuerdo de la comuna".

Para finalizar, expresó que después de haber adquirido la hectárea de campo, le queda el anhelo de poder construir dos viviendas para los empleados además del galpón para guardar las herramientas. 

A continuación, la nota completa : 



Boletín de noticias