EGUSQUIZA celebró sus 135 años

Regionales 20 de mayo de 2019 Por
Dentro de las actividades previstas por el 135º aniversario de la fundación de Egusquiza, el pasado sábado se realizó una cena en donde participaron, además de los vecinos de la localidad, presidentes comunales del departamento.
WhatsApp Image 2019-05-18 at 22.27.33
Nicolás Lungo - Presidente Comunal Egusquiza

Identidad Regional visitó la localidad de Egusquiza  el pasado Miércoles en donde se realizó la misa y procesión en la capilla de la localidad.

Además, entre las actividades por el 135 aniversario, se llevo a cabo una cena el día sábado que concentró alrededor de 200 comensales. Allí estuvimos, y dialogamos con Nicolas Lungo, presidente comunal, sobre los distintos festejos y la gestión.

"Egusquiza es un lugar en el que la gente siempre responde, y es un momento de reencuentro con amigos, para volver al pueblo y pasar un grato momento" nos decía con gran satisfacción. 

La organización del evento estuvo a cargo de del Club Atlético San Isidro, quienes a través de su colaboración buscan en estos eventos "una fuente de financiamiento"que luego podrán ser destinados a las necesidades que presenta la institución. 

Respecto a la relación que mantiene la comuna con las distintas instituciones locales, explicó que se ha avanzado muchísimo, "lo que intente hacer desde hace 3 años atrás fue convocar a todas las instituciones a realizar un trabajo mancomunado, entiendo que es la única forma para llegar al desarrollo y potenciarlas" y hoy reconoce que existe "un lazo muy fuerte" entre las dos partes. 

Destacó obras realizadas como la creación de un nuevo aula en la escuela, junto a la cooperadora policial se incorporó una camioneta 0km y un efectivo policial más, se mejoró el sistema de vídeo vigilancia. Además, con apoyo del gobierno provincial y gestiones de la comuna, se consiguieron aportes para los sanitarios de la institución deportiva como así también el recambio de aberturas. 

Entre los proyectos que quedan por realizar, se encuentra pendiente el playón deportivo, la ampliación del SAMCO que si bien ya está en marcha aún falta terminar la obra y cordón cuneta.

También destacó la labor de María Florencia Celis, integrante de la comisión comunal y candidata por el FPCyS para sucederlo, "tiene un compromiso muy fuerte con las instituciones" afirmó Lungo. Celis es presidenta de la biblioteca, además deformar parte de la cooperadora de la escuela de la localidad. 

En esta oportunidad, también entrevistamos a la presidenta del Club, Susana Ortiz quien manifestó su alegría por poder realizar estos eventos que sirven para recaudar fondos en pos de mejorar la institución deportiva. El Club San Isidro cuenta con 100 socios y trabajan codo a codo con cada comisión y particularmente con la comuna "cada pedido que se hace nunca tienen un no".

Por último, detallo que todo lo recaudado de la cena, será destinado para mejorar el salón que requiere de pintura y mantenimiento. 

  

 

 

Boletín de noticias