Adriana Antinori: "UNO LO DIO TODO CON EL ALMA Y SIN LÍMITES"

Regionales 11 de marzo de 2019 Por
Como no podía ser de otra manera, entrevistamos a Adriana Antinori, la docente reconocida en la localidad por su gran trayectoria, valores y profesionalismo.
WhatsApp Image 2019-03-11 at 16.41.21
Adriana Antinori

Una tarde de mucha emoción no solo para la comunidad de Ataliva por la apertura de un Jardín Maternal sino también para la reconocida docente Adriana Antinori, que por su gran amor y dedicación por la docencia, fue homenajeada y el jardín llevará su nombre.

Identidad Regional entrevistó a la docente y con mucha emoción nos decía "hay que poner mucho amor, mucha dedicación, mucha fe,mucha honestidad" . Con una amplia trayectoria de más de 30 años dedicándose a la docencia, primero en su ciudad natal, Ataliva en donde por propia voluntad "creó" un jardín en donde reunía a todos los niños del pueblo - entre los que se encontraba el hoy presidente comunal, Fabio Sánchez- para contenerlos, jugar, festejar cumpleaños, y hasta llevarlos en su propio auto a cada uno de sus hogares. 

"Primero estuvimos en la sala de la iglesia, después tuvimos que ceder la casa parroquial,nos pasamos a la sociedad italiana en donde estuvimos 9 años" recordaba emocionada Adriana y destacaba que pese a la precariedad, "siempre nos entendimos, siempre estuvimos bien".

En su destacada labor como docente que comenzó a los 21 años, recorrió varias localidades de la región. Dio clases en varias instituciones. Durante 18 años viajó a la ciudad de Sunchales y en simultáneo daba clases en IDESA -donde estuvo durante toda su carrera, 32 años.- Cuando regresó a Ataliva, le tocó volver a la escuela Nº 375 donde funcionará el jardín que llevará su nombre.

Además de vivir con gran sensibilidad y emoción lo acontecido, mencionó un hecho movilizador para ella y su familia "tanto a mi hermana como a mi nos moviliza porque en la Escuela Nº 375 tenemos un aula con el nombre de mi padre"  quien fue durante 16 años cooperador de la escuela.

Un momento de gran alegría y emotivo, destacó Antinori,  fue un detalle que no pasó desapercibido. Después de tantos años de haber creado ese primer jardín con los pocos recursos disponibles, tenía entre sus manos un delantal de cocina que le había obsequiado Fabio Sánchez, en aquel entonces uno de sus primeros alumnos y hoy presidente comunal de Ataliva. Más allá de las risas y lo anecdótico, se la vio muy sensibilizada.  

Para cerrar este gran momento, la docente destacó "di lo mejor de mi, todo lo que pude, viaje, anduve, hice y uno lo dio todo con el alma y sin limites".



Boletín de noticias