CALVO PARTICIPÓ EN SUNCHALES DE IMPORTANTE ANUNCIO

Regionales 16 de agosto de 2018 Por
PARA  EMPRENDEDORES REALIZADO DESDE SANCOR SEGUROS

 

El senador provincial Alcides Calvo, participó del acto desarrollado en el Edificio Corporativo de Sancor Seguros, respondiendo a una invitación del grupo asegurador, oportunidad en la que se comunicó la nueva normativa de inversiones del sector asegurador y fondos de capital emprendedor en Argentina. La actividad fue encabezada por el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo y el secretario de Emprendedores y la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, con la presencia además del CEO de Sancor Seguros, Alejandro Simón, el intendente, Gonzalo Toselli, el presidente del Consejo de Administración, José Sánchez, y representantes de las cámaras aseguradoras, medios de comunicación.

“Insisto en la importancia de acompañar a los emprendedores de nuestra región y de todo el país con nuevas herramientas que permitan llevar adelante sus desafíos, en este sentido hemos presentado en la Legislatura Provincial un proyecto de ley, el cual hoy ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, por medio del cual se propicia la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.349, de apoyo al capital emprendedor a fin de brindar un marco de apoyo a la actividad y su expansión fijando una serie de beneficios impositivos, financieros y estatutarios en nuestra provincia, en sintonía con los otorgados por la ley nacional”, resaltó el senador Alcides Calvo.

Luego de la disertación de dos emprendedores de Santo Tomé y Jujuy, que contaron en primera persona su experiencia con la asistencia del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES); hizo uso de la palabra Alejandro Simón, presidente del CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros, que luego de darles la bienvenida a todas las autoridades presentes.

A continuación, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, que luego de agradecer a las autoridades por el recibimiento, expresó: "nosotros desde que asumimos en la Superintendencia nos pusimos como meta, en primer lugar, cambiar la filosofía de la industria del seguro en cuanto a sus inversiones. "lo que estamos permitiendo es que las compañías de seguros, en su rol de inversor institucional, inviertan hasta el uno por ciento de sus activos en desarrollo de capital emprendedor. Este uno por ciento es más de cuatro mil quinientos millones de pesos al año que pueden ser invertidos en el mercado, es un número más que interesante para que se desarrolle en el capital emprendedor. ¿Por qué nos parece importante el desarrollo del emprendedurismo en la Argentina? Primero porque es el desarrollo del trabajo en el futuro y para nosotros que esta generación del trabajo es la reducción de la pobreza como fin último.

"Para nosotros el apoyo a la actividad emprendedora es una política de Estado. La Argentina quiere crecer, y para crecer tiene que cambiar; para eso necesitamos a los emprendedores. No solo por su capacidad para la generación de empleo que está clarísima en nuestro país, también es clarísima la baja natalidad de empresas. Necesitamos de los inversores institucionales en la Argentina, la gran posibilidad que teníamos era justamente el sector asegurador. Con esta mirada nueva para nosotros es un paso fundamental, por supuesto que no alcanza con la regulación. Necesitamos que después se sucedan las inversiones, pero sepan que desde nuestro lado estamos haciendo todo lo posible para que lo miren como una oportunidad y no como una responsabilidad social”, manifestó por su parte Mariano Meyer, secretario del Área de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación. Calvo aprovechó la oportunidad para dialogar con Meyer y acordaron continuar un trabajo conjunto para innovadores de la región.

 

Boletín de noticias